"La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie."  J. Martí

CULTURA

DEPORTE

CINE

DE INTERÉS

MÚSICA

 

Alejados de Dios los hombres nada pueden.

Desgraciadamente nuestro pueblo escogió libremente seguir a un hombre que vestido con ropas de "patriota" nos ofreció un nuevo camino para encontrar la perfección y la felicidad que todo pueblo anhela sobretodo después de haber dejado atrás un desengaño político con un militar llamado Batista, nos prostituimos con aquel demonio rojo y nuestros hijos nacieron sin conocer al creador de la vida porque desde que abrieron los ojos su único dios fue Fidel Castro y así nos ha ido en estos años de éxodo a ninguna parte , hemos estado 50 años dando vueltas en el desierto rojo en el que hemos convertido a Cuba. Muchos claman a Dios y le preguntan; Señor como tu permites tanto sufrimiento en Cuba?? O porque permites que el dictador aun siga vivo?? Porque tantos hijos mueren en el mar persiguiendo un sueño de libertad?? Porque no podemos ser como los demás pueblos??  Y Dios no responde, porque la respuesta no esta en Él, la respuesta esta en nosotros, fuimos nosotros los que libremente decidimos abandonar a Dios cuando lo cambiamos hace 50 años por un “Barrabas”, fuimos nosotros los que libremente lo sacamos de nuestras casa, de nuestras escuelas y lo que es peor aun de nuestras vidas. Como hace 2000 años el pueblo Judío gritaba ¡¡crucifíquenlo!! Queremos a Barrabas así nuestro pueblo a estado gritando todos estos años ¡¡queremos a Fidel y a su sistema!! Unos de conciencia y otros escondidos en esa doble moral que el sistema nos ha impuesto.

La solución de Cuba esta en los cubanos, cuando nos arrepintamos del desastre en que nosotros mismo hemos llevado a nuestro país, y le demos la cara al Señor entonces seremos verdaderamente libres, confiemos en Dios y no en los políticos, Ni Europa ni Obama van a traernos la paz que tanto deseamos sencillamente porque nadie te puede dar aquello que no tiene, la paz verdadera la puede dar solo Jesús.

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” Apocalipsis 3:20

Abrámosle las puertas de Cuba al creador de la VIDA.

ENLACES CON PAGINAS CRISTIANAS

      Desde esta pagina usted podrá acceder a los diferentes links cristianos

www.mividanueva.org

ONG - Solidaridad, Ayuda y Libertad

los mejores links cristianos en la red

ANTES DEL FIN

AMEN - AMEN: EL BUSCADOR CRISTIANO

IGLESIA NET

TV CRISTIANA - ENLACE

MÚSICA CRISTIANA - TELEVISION

SOLIDARIATV

RADIO FILADELFIA

Datos y usos de la Biblia

Las Sagradas Escrituras tal como las tenemos hoy disponibles en las versiones impresas tienen algunas características comunes que permiten ubicarse más fácilmente, encontrar pasajes correlacionados así como notas explicativas.

En los márgenes izquierdos y derechos se colocan generalmente otros
pasajes o versículos que tienen relación con lo que estamos
leyendo. En la parte inferior se encuentran las notas explicativas que nos permiten comprender de una manera más profunda lo que estamos viendo.
Debemos adquirir la costumbre de siempre leer las notas explicativas para entender con más claridad de que se trata lo que estamos leyendo.

Por comodidad los libros que componen la Biblia han sido divididos en capítulos,
y éstos su vez en versículos. Actualmente seguimos las divisiones hechas en los siglos XIII y XVI. En las que primero aparece la abreviatura del libro, seguida del capítulo y luego el o los versículos. Por ejemplo, si encontramos Mt, 5 1-12 se trata del evangelio de San Mateo, capítulo cinco, versículos del uno al doce. Si hay dos libros con el mismo nombre, entonces el número antes de la abreviatura nos señala que nos referimos al 1° o 2° libro, por ejemplo 2 Cor 4,7 significa segunda carta de los Corintios, capítulo cuatro versículo 7.

Hay en la Biblia 39 libros en el Antiguo Testamento, y 27 libros en el Nuevo Testamento, en total tenemos 66 libros, 1189 capítulos; 929 en el Antiguo Testamento, y 260 en el Nuevo. El capítulo más extenso es el Salmo 119; el más breve, el Salmo 117, que es a la vez el capítulo céntrico de la Biblia. El versículo más largo de la Biblia es: Ester 8:9, el versículo más corto de la Biblia es: Deuteronomio 5:17. Esta fue impresa en 1454 d. C. por Johannes Gutenberg que inventó los tipos que luego se convirtieron en la imprenta. ¡La Biblia fue el primer libro alguna vez impreso!

 La Biblia fue escrita  en tres idiomas: Hebreo, Arameo, y Griego bajo la inspiración del Espíritu Santo por más de 40 autores diferentes de todos los quehaceres de la vida: pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de acampar, médicos, pescadores, sacerdotes, filósofos y reyes. A pesar de estas diferencias en ocupaciones y la asombrosa cantidad de años que fueron necesarios para completarla, la Biblia es sumamente cohesiva y unificada en propósito y fondo.

Moisés contribuyó con más libros al Antiguo Testamento, escribió los primeros cinco libros de la Biblia, llamados el Pentateuco; los que forman los cimientos de la Biblia. Y El Apóstol Pablo el que más contribuyo en el Nuevo Testamento con 14 libros (más de la mitad).

 

 

                                         INICIO

IRONÍAS DEL TIEMPO     42 AÑOS DESPUÉS

ENTREVISTA CON HUBER MATOS

REMOLCADOR "13 DE MARZO

LA COLUMNA DE MONTANER

ATENTADO DEL AVIÓN DE CUBANA EN 1976

EL MONCADA DESDE OTRO ANGULO

RED DE ESPIONAJE  AVISPA

UNA FLOR PARA CAMILO

LA CRISIS DE OCTUBRE

DIALOGO NACIONAL

LA FAMILIA CHÁVEZ

MEMORIAL CUBANO

LOS MEJORES DEL MUNDO

HERMANOS AL RESCATE

CUBA EN TRANSICIÓN

¿QUIEN ES RAÚL CASTRO?

GRABACIÓN DE LOS MIG

VIDEOS SOBRE CUBA

REVISTA BOHEMIA

IMÁGENES DE BALSEROS

ECONOMÍA Y FINANZAS

LA COUBRE

HIMNO NACIONAL

Fue el patriota Perucho Figueredo quien compuso, en 1867, la música del Himno. Más tarde, en 1868, cuando las tropas independentistas tomaron la ciudad de Bayamo, el propio Figueredo escribió la letra:

LETRA DEL HIMNO

AL COMBATE, CORRED, BAYAMESES,

QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA;

NO TEMÁIS UNA MUERTE GLORIOSA,

QUE MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR

 

EN CADENAS VIVIR, ES VIVIR

EN AFRENTA Y OPROBIO SUMIDO;

DEL CLARÍN ESCUCHAD EL SONIDO;

¡A LAS ARMAS, VALIENTES CORRED!

 

EN CADENAS VIVIR, ES VIVIR

EN AFRENTA Y OPROBIO SUMIDO;

DEL CLARÍN ESCUCHAD EL SONIDO;

¡A LAS ARMAS, VALIENTES

 CORRED!

Todos los derechos reservados © Copyright. MiCUBA no se hace responsable de la información y contenidos en los textos, opiniones,  publicidad, fotografías, anuncios publicados en este sitio y no necesariamente reflejan el punto de vista ni el criterio de los editores. Nos reservamos el derecho de no insertar materiales que sea irrespetuoso contra las personas o las instituciones.   -   Islas Canarias / 2008